Inspírate con ésta selección y monta un cumpleaños súper molón para tu peque

¡Nos encantan las fiestas de cumpleaños! Todos queremos que sean especiales, divertidas y originales. Hay muchísimas ideas en Internet que nos pueden inspirar para preparar una fiesta a nuestra medida, personalizada a la medida de los gustos de nuestro niño o niña. Y lo mejor de todo es que no requieren mucho presupuesto. Con un poco de antelación podemos ir preparándolo todo y cuando llegue el gran día podremos montar una fiesta maravillosa, diferente y que seguro que encanta a niños y mayores.

He hecho una recopilación de las cosas que más me han llamado la atención, desde las invitaciones hasta ideas para comer. ¿Quieres verlas? Vamos allá:

[space_20]

Invitaciones divertidas:

A los niños les encanta eso de ir con las invitaciones a buscar a sus amiguitos para repartirlas. Es como un gran acontecimiento invitarles a su fiesta de cumpleaños. Y si encima son unas invitaciones tan chulas como éstas, se quedan encantados.

Me parecen muy divertidas las que tienen forma de comida, como éstas de sandías, de helados o de plátanos. Son fáciles de hacer y quedan muy originales.

[space_20]

Si la fiesta es temática y toda la decoración trata sobre el circo, sobre caballeros y princesas, o se trata de una fiesta hawaiiana, las invitaciones también pueden ir a juego, como éstas:

[space_20]

Todos los niños tienen uno o varios personajes favoritos. Así que es buena idea hacer las invitaciones con la imagen de éstos personajes. Me ha gustado mucho la invitación de minion y las que tienen temática de superhéroes. Las de superhéroes son además súper fáciles, porque existen plantillas en las que sólo tienes que poner los datos de tu fiesta e imprimirlas. Las hay gratuitas o de pago, como es el caso de la invitación de superhéroes.

[space_20]

Y por último os enseño invitación Lego que me parece súper original. Consiste en hacer una composición con piezas de Lego. Después haces una foto, la editas añadiendo texto y lista para imprimir. Lo bueno de ésta idea es que puedes usar piezas de Lego u otros juguetes, confeti, lápices de colores, o cualquier cosa que se te ocurra para que quede un fondo bonito.

invitación lego

 

[space_20]

Para comer:

He procurado buscar ideas tanto de aperitivos dulces como salados. Aunque creo que a los niños les suele gustar más el dulce, si presentamos la comida salada de manera divertida y original, seguro que les llama la atención y querrán comérsela también. No nos vamos a venir arriba y pretender que coman verduras, pero las recetas que he encontrado se pueden hacer con ingredientes muy variados, y ahí si podemos meter cosas que nos parezcan más saludables. Aquí tenéis unas ideas de aperitivos salados: piruletas, palmeritas, hot dogs y pizza.

[space_20]

Entre las recetas dulces me gusta las que incorporan fruta, como las piruletas de plátano. El collar de chuches me parece una buena idea para controlar un poco el número de gominolas que se comen. En vez de meter la mano en un cuenco, cada niño sólo se come las chuches de su collar. Las palomitas también me gustaron porque sólo llevan un poco de miel para poder darles forma de bola, de modo que llenan y no tienen mucho azúcar.

[space_20]

Y como el chocolate no puede faltar, se pueden hacer unas cucharas rellenas de chocolate decorado de diferente forma. O los clásicos sándwiches de Nocilla, pero con la novedad de haber quitado una parte del pan con un cortador de galletas para luego echar bolitas de colores sobre la nocilla que se verá a través del agujero. ¡Queda muy bonito!

[space_20]

Decoración:

Para empezar podemos decorar las paredes con guirnaldas de muchos tipos. Tenemos, por ejemplo, triángulos de fieltro, triángulos de tela como los que tengo disponibles en la tienda, y que quedan muy resultones 😊, y otras formas muy bonitas, como una guirnalda tipo cortina con corazones de fieltro.

También quedan bien los adornos de papel, como éstas estrellas, círculos, helados y frutitas.

[space_20]

Pero sin duda los reyes de un cumpleaños infantil son los globos. Y hay muchísimas cosas que se pueden hacer con ellos. Puedes pintarlos con pintura dorada en su mitad inferior, o pegarles purpurina. También quedan muy bonitos si pones la purpurina dentro. O confeti de colores.

[space_20]

Si prefieres globos más coloridos, los puedes decorar para que parezcan frutas (mirad qué chulas las fresas, cerezas y otras frutas), animales (dinosaurios, animales variados) u otras cosas chulas (como éstos conos de helado) y quedarán muy divertidos.

[space_20]

También se pueden hacer muchos tipos de decoración con platos de papel. Es una solución muy barata y que da mucho juego. Y los peques pueden participar recortándolos y pintándolos de colores. Me ha gustado mucho la idea de usarlos como máscaras, para decorar paredes, y como cestitas para servir los aperitivos.

[space_20]

Juegos:

Y para finalizar, os dejo con algunas ideas para jugar dentro de casa. La primera foto es de una piñata original, para un cumpleaños o cualquier otra celebración con niños. En lugar de la típica piñata en la que los niños se vuelven locos por coger las chuches y siempre hay alguno que apenas coge nada, ésta consiste en agujeros de colores, y cada niños mete la mano en un agujero. Me parece una idea genial, y seguro que los niños sienten curiosidad por saber qué se esconde detrás de los papeles de colores.

Los demás juegos pueden servir para cualquier ocasión. Para un fin de semana, para las vacaciones de verano, etc. ¡Me parecen muy entretenidos! Me ha gustado el tenis con platos de papel, la rayuela hecha con cinta washi tape y el juego de atravesar los rayos infrarrojos.

[space_20]

Espero que os hayan gustado todas éstas ideas para fiestas de cumpleaños. Es una muestra pequeñísima de todo lo que hay en Internet para inspirarte. Hay montones y montones de fotografías, tutoriales, artículos a la venta, etc. Si has pinchado en los enlaces, habrás visto que en muchos de ellos no sólo aparece la foto que te he compartido, sino muchas otras cosas.

Con un poco de imaginación se pueden hacer fiestas geniales, diferentes y divertidas. ¡Es como volver a ser niño otra vez!

Y tú, ¿tienes alguna receta especial que nunca falla en tus celebraciones? ¿Alguna idea de decoración original? Espero tus comentarios. ¡Saludos!

Pin It on Pinterest